• weekexecutive1
  • teaser blank slogan
  • teaser blank2
  • teaser blank
  • business design
  • teaser blank3
  • teaser blank4
Imprimir

Campaña COMODO. Diseñadores por Chile

Publicado en Blog

Nos ha llegado este comunicado de la empresa COMODO, que deseamos compartir con ustedes:

[Santiago, Chile – 01 Marzo 2010]. La catástrofe que hemos sufrido no puede dejarnos indiferentes, es inconcebible despertar hoy día y continuar nuestra rutina sabiendo el dolor y las necesidades que en estos mismos instantes enfrentan compatriotas, amigos y familiares.
En este contexto, Cómodo tienda de diseño siente la obligación de contribuir con los damnificados,  ofreciendo su espacio ubicado en el súbterraneo de la galería Drugstore en Providencia, como lugar de acopio para alimentos, pañales, remedios y ropa hasta el lunes 8 de marzo, entregándolos posteriormente en el campus Lo contador de la UC, quienes realizarán envíos a las zonas afectadas.
Imprimir

Marca Turística Definitiva Provincia de Chañaral

Publicado en Blog

Estimados miembros de la OGD y empresarios asociados

Con mucho agrado, les presentamos la marca que resulto elegida en el proceso de consulta on-line, tanto por empresarios y socios públicos de la OGD.   Felicitaciones a todos los participantes!!!

En dicha marca (visual) Turística de la Provincia de Chañaral se incorporan los conceptos más a flor de piel del territorio que son los íconos representado por: la iglesia y el faro de la comuna de Chañaral; el observatorio y el chamán (La Finca) de la comuna de Diego de Almagro; el paisaje montañoso de la puna, la humedad del Desierto Florido que nace entre Caldera y Chañaral; y la costa del territorio.

Imprimir

Entrevista Roger Martin, Decano de la Facultad de Negocios, Universidad de Toronto

Publicado en Blog

Interesante entrevista a Roger Martin, donde explica porque la innovación no puede ser probada o evaluada bajo los parámetros clasicos de la evaluación de proyectos, es necesario realizar algún tipo de prototipo, testear, arriesgar y por lo tanto diseñar. Para él, las empresas más exitosas son aquellas que saben que deben fallar o fracasar frecuentemente. Esto quiere decir que las organizaciones deben generar una cultura de innovación basada en el proyecto como concepto permanente para el desarrollo de productos y servicios exitosos.

Imprimir

Como innovar en mercado tradicionales

Publicado en Blog

Por Diego Rodríguez, Magister en Diseño Estratégico, CEO Consulting Design.

terramarEl "hot topic" de la innovación está presente más que nunca en diversos medios, sectores y círculos de profesionales. Mucho de lo que la gente normalmente entiende por innovación es tecnología, inventos, nuevos productos, pero ¿qué hay de nuevas formas de hacer algo que ya existía?, ¿de innovar en el modelo de negocios?. Es como decir que sólo existe innovación en el producto si este está construido con un material nuevo o que nunca se utilizó para tales efectos, tamaño error dado que bajo ese criterio nada hecho en madera podría ser innovación dado que ha utilizado por más de 2000 años por el ser humano.

Innovar es generar valor de manera distinta para un determinado usuario, por lo tanto ¿podríamos tomar algo familiar y cercano como una feria libre de frutas y verduras e innovar? Ese fue el desafío que tomamos un grupo de profesionales participantes del Master en Diseño Estratégico de la Universidad de Valparaíso, el resultado fue un proyecto de alto impacto donde se transforma la forma en que se entiende el uso del espacio y los servicios a los que accede el cliente/usuario. Para más información los invito a visitar el siguiente sitio web: http://mdeuv.awardspace.com

Contacto
Nombres (*)
Please type your full name.
Apellidos (*)
Please type your full name.
Organización (*)
Invalid Input
Cargo (*)
Invalid Input
E-mail (*)
Invalid email address.
Tema (*)
Please tell us how big is your company.
Mensaje
Invalid Input
Código (*) Código
Invalid Input